La geografía de España es una materia muy interesante que nos va a permitir conocer la realidad geográfica de Nuestro País desde distintos enfoques que irán desde la Geografía Física hasta la Política pasando por temas de Geografía Humana como son las actividades económicas, la población y el poblamiento.

Además de las clases, a partir de este curso contamos con un blogg de apoyo en el que espero que tengamos una plataforma de comunicación para todos. Mediante ella podremos aclarar conceptos,  ampliar información y trabajar en un contexto de nuevas tecnologías.  A lo largo del curso iremos viendo como utilizar esta herramienta que espero sea del agrado de todos. 

  1.     MATERIAL DIDÁCTICO

  • El libro de Texto: María Concepción Muñoz Delgado: Geografía de Bachillerato 2. Editorial Anaya (última edición).
  • Cuaderno de trabajo (En tamaño DIN A 4 a elección del alumno. También es posible folios sueltos con clasificador)

*Es importante tener un ordenador con conexión a internet en casa para poder trabajar con el blog de la asignatura y enviar trabajos al profesor. 

 

 

 

  

 

 

 

2. TEMAS (Índice del libro)

 

3. TEMPORALIZACIÓN

 El curso tendrá tres evaluaciones trimestrales y un último periodo de suficiencia. En cada evaluación se intentarán desarrollar y evaluar  los temas señalados abajo.  

Fijamos algunas fechas (Se confirmarán en su momento) para la realización de los exámenes más importantes: 

 1ª EVALUACIÓN (25 al 30 de noviembre). Temas 1 al 4  

 2ª EVALUACIÓN (24 de febrero al 1 de Marzo). Temas 5 al 8

 3ª EVALUACIÓN (4 al 10 de Mayo). Exámen Global

*Se recuerda que la tercera evaluación es global pudiéndose superar con ella los contenidos de las evaluaciones anteriores.

 Exámen final de Junio: Del 19 al 24 de Mayo