Aunque esta no es una práctica susceptible de ser preguntada en el examen de la P.A.U., me parece interesante realizarla en esta primera evaluación porque pone en juego vuestra capacidad de manejar de manera práctica conceptos estudiados, pone a prueba vuestras dotes para interrelacionar elementos vistos en clase y…además es algo que suele salir en muchos medios de comunicación. Porque….¿Quién no ha consultado el mapa del tiempo antes de salir de vacaciones?

Os dejo esta interesante presentación de Isaac Buzo a modo de repaso y ampliación de lo visto ya en clase

Aunque está también en los enlaces del blogg, aquí os dejo también el enlace de la página web del Instituto Nacional de Meteorología en la que tenéis mapas con distintas variables de los que podéis cruzar información: mapa de presión en superficie – vista de satélite – mapa de precipitaciones -….Una de las ventajas que tienen estas representaciones e imágenes es que pueden ser vistas fijas (De determinadas horas), o ver una secuencia de evolución de distintas horas y días. Muy interesante e ilustrativo.

www.aemet.es

Finalmente vamos a poner en práctica todo lo trabajado a través de una actividad de comentario sobre un mapa de análisis de tiempo en superficie. Esta actividad debe ser entregada el lunes próximo en clase. Para su realización es conveniente seguir el guión que aparece al final del Tema en el libro. Buen trabajo.

Anuncios