Esta claro que buena parte de la importancia del aprendizaje de la Historia está en comprender como su estudio nos puede ayudar a entender bien como es nuestra época; la sociedad, la economía, la política y todos los hechos a los que asistimos diariamente.

La Historia Contemporánea se ha hecho coincidir con el final del siglo XVIII y esto se debe a los muchos cambios que, especialmente desde estos últimos años del siglo XVIII,  han marcado el devenir del mundo actual.

Os propongo este breve documental que nos va a ayudar a identificar algunos de los temas que iremos desglosando a través del libro en esta primera evaluación, y que sobre todo nos puede proporcionar una visión global que nos sirva como introducción a la Historia Contemporánea.  Después de verlo con toda vuestra atención, os pido que respondáis en vuestros cuadernos a la pregunta que aparece más adelante.

En el documental se marcan los cambios más importantes que se van a producir durante los siglos XVIII y XIX.  Teniendo en cuenta estos cambios…¿Qué suceso, cambio, acontecimiento, hecho,….etc te parece el más importante en lo que se refiere a sus consecuencias sobre el mundo en el que te ha tocado vivir? ¿Por qué?

Finalmente os pongo un test en el que podéis probar vuestros conocimientos sobre la Edad Moderna, especialmente de la última etapa de la misma, el Siglo XVIII.

Haz click sobre la imagen para para acceder al test.

Anuncios