Posiblemente estemos ante uno de los episodios más tristes de la historia de la humanidad. Es triste pensar que sobre este fenómeno descansa buena parte del desarrollo comercial y económico del comienzo de la Edad Contemporánea.

Os he seleccionado varios documentos para ampliar y afianzar nuestros conocimientos sobre este tema.

El primero es un breve documental que ilustra de manera distante y fría la trata de esclavos africanos a lo largo de la historia.

El segundo es una interesante presentación que nos ofrece una detallada información sobre el fenómeno de la esclavitud en América. Comienza con una exhaustiva relación de fechas, sucesos y acontecimientos vinculados a la trata de seres humanos como esclavos en América. No hace falta detenerse mucho en esta parte de la presentación, aunque seguro que te llame la atención hasta que época tan reciente siguió funcionando este lamentable “comercio”. Detente especialmente en todo lo que hace referencia al modo de trasladar los esclavos y las penosas condiciones de los mismos.

Os he puesto un  fragmento de la película “AMISTAD” de Steven Spielberg. Es una película muy recomendable, aunque con algunos pasajes especialmente descarnados, pero que despierta sentimientos y sensibiliza ante este fenómeno. Os dejo una imagen de la película y el cartel de la misma.

 

 Espero, como siempre, vuestros comentarios.

Anuncios